Se tú el protagonista y vive intensamente todo lo que puedes realizar por ti mismo en el pueblo
Todo al alcance de la mano. A 40 kilómetros están las poblaciones de Cangas de Narcea , muy activa comercialmente y Fonsagrada, que ya es una población de Galicia.
El mar está apenas a 100 kilómetros y en menos de media hora se salta a la provincia de León.
Aquí tienes opciones para todos los gustos. Si eres motero, ciclista, pescador, cazador, amante de la naturaleza, poeta, músico, aventurero, sibarita de la buena mesa, etc. tienes lo que necesitas. Aquí hay ritmo de pueblo, productos de pueblo, gente de pueblo que echan una mano cuando se necesita, se sientan en el bar y charlan durante horas y te dicen buenos días como si te conocieran de toda la vida. Aquí te damos algunas pautas.
-Paseos por todo el territorio. vayas por donde vayas, siempre estarás en el paraíso. Es un territorio montañoso, todo verde y lleno de bosques y agua que baja rauda formando pequeños riachuelos cristalinos que desembocan en el río Ibias que atraviesa el pueblo.
–Visita a la viñas. En los últimos años se han plantado varias hectáreas de viña en el municipio. La orografía ha obligado a salvar los desniveles y aprovechar el terreno todo lo que puede. En la época romana -aqui hubo asentamientos fijos tanto para vigilar el territorio como para explotar los recursos como las minas- se cosechaba vino , se recogía miel, y se cultivaba un sinfín de frutas , en especial el castaño. Hoy siguen apareciendo árboles frutales por todos los rincones de los que aprovecha fruta y madera.
-Piscina y bar. Sobretodo en verano, se agradece un baño en la piscina municipal. El agua que entra en ella viene directamente de las montañas y por tanto, se renueva permanentemente. Para sobrellevar la molicie cuentas con el bar dentro de reciento que elabora, ademas de tapas, y un menú muy barato.
-Helipuerto. Durante seis meses coincidiendo con el verano, hay un servicio de helicópteros cuya misión es la vigilancia de los bosques y evitar los incendios. Por su situación, en la cima de una montaña, dispone de una vista espectacular. Se sube por una buena carretera desde el mismo pueblo y está a tres kilómetros del centro.
-Excursiones :
- Cangas de Narcea.
- Fonsagrada.
- Un día en la costa.
- Visitar Oviedo
–Saborear el pulpo. Una vez a la semana al menos, viene un pulpeiro de Galicia y , en alianza con un restaurante del municipio, elabora una pulpada excepcional. Vale la pena degustarla porque es , como suele decirse, buena , bonita y barata.
Comentarios recientes
Archivos
Categorías
Meta
Donde la naturaleza emerge en cualquier estación funciona gracias a WordPress